Compartimos Motocicleta y avatar motoquero para Iclone.
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Mudbox
La primera herramienta de escultura profesional en nuestra lista, es el competidor directo de ZBrush, Mudbox de Autodesk. Al igual que ZBrush, incorporó conceptos conocidos de la escultura de arcilla en el reino del software de modelado 3D.
El concepto principal a entender se llama a menudo “detalle progresivo”. Eso significa que no intenta crear una malla de alta resolución desde el principio, pero aumentar los niveles de detalle paso a paso. En la práctica, cargarás una plantilla (un cuerpo humano genérico, etc.) como base. La base es siempre definir la silueta (brazos, cabezas, miembros) en pinceladas muy amplias. Desde allí se puede cambiar a pinceles más pequeños y esculpir grandes detalles, músculos pronunciados, dedos y similares. Sólo entonces puedes ajustar el nivel de subdivisión y añadir progresivamente detalles complejos como arrugas o cicatrices utilizando pinceles más finos.
Aunque ZBrush y Mudbox se basan en el mismo concepto, lo implementan de forma ligeramente diferente. Con muchos críticos llamando Mudbox algo más amigable para los principiantes en la escultura en 3D, ya que se basa en la experiencia de usuario de los otros productos de Autodesk. Por otro lado, no cabe duda de que ZBrush supera a Mudbox en la amplia gama de sus herramientas y pinceles. Sin embargo, el principal inconveniente de Mudbox es su dependencia del software de modelado 3D convencional (Maya o 3ds Max) para crear y manipular la geometría de la base, mientras que ZBrush es completamente autosuficiente en este aspecto. Por lo tanto, es principalmente una cuestión de tu propio flujo de trabajo si se considera Mudbox superior a ZBrush.
Para imprimir tu diseño 3D, tendrás que procesarlo en Maya o 3ds Max, ya que Mudbox no exporta a stl.
Mudbox es interesante para cualquier persona que quiere integrar su herramienta de esculpir con los otros paquetes de software de modelado 3D de la familia Autodesk.
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