Caras de Famosos: Keanu Wentworth Earl Miller III


Wentworth Earl Miller III (Chipping Norton, Oxfordshire, Reino Unido; 2 de junio de 1972) es un actor, modelo y guionista británico. Ha alcanzado la fama interpretando a Michael Scofield en la serie de televisión Prison Break. Tambien muy conocido por su papel de Chris Redfield en Resident Evil: Afterlife.
Nacido en Oxfordshire, Reino Unido, hijo de padres estadounidenses, su madre es profesora de educación diferencial y su padre abogado y también profesor. Se mudó junto a su familia a Brooklyn, Nueva York, cuando tenía un año de edad. Realizó sus estudios superiores graduándose en literatura inglesa en la Universidad de Princeton.
Posee un origen multiétnico notable: Su padre es de ascendencia afroestadounidense, jamaicana, inglesa, alemana y judía, mientras que su madre posee ancestros rusos, franceses, neerlandeses, sirios y libaneses.
En agosto de 2013, rechazó la invitación de acudir al Festival Cinematográfico de San Petersburgo como "invitado de honror".Dado que recientemente Rusia aprobó una controvertida legislación antigay, Miller remitó una carta a la directora del festival agradeciendo la invitación pero puntualizando que "como una persona que ha disfrutado visitando Rusia en el pasado y que también puede reivindicar un cierto grado de ascendencia rusa, me haría feliz aceptarla. Sin embargo, como homosexual, debo rechazarla". Esa fué la primera vez que el actor declaró abiertamente su homosexualidad al gran público.
Carrera[editar · editar fuente]

Miller obtuvo su primer papel protagonista en la miniserie Dinotopia, después de aparecer en algunos papeles de menor importancia en televisión. Participó en diversos capítulos de algunas series de televisión, como Buffy, la cazavampiros o ER y apareció en la cinta Romeo y Julieta (2000). En el 2003 consiguió el papel co-estelar en la película La mancha humana, donde compartió escenas con Anthony Hopkins y Nicole Kidman. Con esta cinta consiguió excelentes comentarios de la crítica. Después de ello consiguió actuar en la cinta Underworld, la cual debutó en el primer puesto en la taquilla estadounidense y recaudó más de 51 millones de dólares en los Estados Unidos. En los meses siguientes fue contratado para hacer de extra en series de televisión como Ghost Whisperer y Joan de Arcadia y participar en el cortometraje de cine The Confession.
En 2005 personificó con su voz a EDI, en la película Stealth. Finalmente a mediados de año Wentworth audiciona para un ambicioso proyecto dramático de los estudios Fox. Miller consiguió el papel protagonista de la serie Prison Break, donde alcanza fama y popularidad, interpretando a Michael Scofield, un inteligente personaje, que crea un plan para salvar a su único hermano de la pena de muerte, escapándose de prisión.
Prison Break se convirtió inmediatamente en uno de los dramas más importantes de la cadena Fox. Con su actuación en esta serie Miller salta a la fama y logra ser nominado a los Premios Globo de Oro en 2005, al Mejor actor en una serie de televisión.
Miller también ha aparecido en vídeos musicales como "We Belong Together" o "It's Like That" de Mariah Carey.
Wentworth Miller lideró la lista de los actores de televisión más sexys en 2006 y 2007 según la revista People. En 2007 fue nombrado por la revista Entertainment Weekly como el símbolo sexual masculino más erótico de todos los tiempos.

Realizado exclusivamente con el programa Reallusión Iclone 5

Si te gusta este personaje virtual, deja tu mensaje en comentarios o compartí en Facebook, gracias.